slide2

Directa o conjuntamente con nuestros aliados estratégicos, logramos el objetivo de estructurar una solución financiera integral para nuestros clientes dentro de 3 líneas de servicio :

FACTORING

Una de las principales dificultades para las Pymes en Colombia es el financiamiento. Por excelencia, el Factoring es el mecanismo de financiamiento alternativo que soluciona una necesidad de capital de trabajo de corto plazo a través de la compra al descuento de documentos y títulos representativos de derechos económicos ciertos utilizando el endoso cuando se trata de títulos valores, y la cesión contractual, cuando se trata de otra clase de derechos cedibles.  En general, estas operaciones se pueden realizar sobre títulos valores de contenido crediticio, títulos valores de tradición o representativos de mercancías y títulos corporativos o de participación. Lograr recursos líquidos para la inversión facilita operar y superar momentos de crisis empresarial.

OPERACIONES ESTRUCTURADAS

Normalmente las operaciones estructuradas son operaciones puntuales, es decir, son operaciones  específicas que buscan solucionar una necesidad de capital de corto, mediano o largo plazo dependiendo del tipo de negocio que la empresa requiera financiar. En una operación estructurada se debe llevar a cabo un proceso completo de análisis de la información con objeto de poder diseñar el mecanismo más adecuado de financiación. En general, estas operaciones se pueden realizar para órdenes de compra, pedidos, contratos, créditos específicos, negocios inmobiliarios y proyectos entre otros.

BANCA DE INVERSION

Es el proceso de asesoría y consultoría profesional mediante el cual se realiza un análisis muy profundo y detallado de la situación histórica y de la proyección futura de las compañías dentro de su sector específico con  objeto de conseguir recursos de crédito o de capital para financiar sus planes de negocio y expansión. Busca no solo solucionar una necesidad integral de recursos de largo plazo sino también brindar respaldo en temas gerenciales y contactos comerciales para llevar a cabo exitosamente sus planes de crecimiento. Dentro de este proceso se pueden dar operaciones de compra, venta, fusión, adquisición o restructuración de compañías. A diferencia de los recursos de crédito, que serán provistos normalmente por el sector financiero tradicional, los recursos de capital pueden ser obtenidos de inversores particulares, inversores estratégicos, fondos de inversión o fondos de capital privado, entre otros, que aportan los recursos a través de la compra de un porcentaje en la participación accionaria de la empresa.

” No limite sus oportunidades de crecer y generar riqueza por las condiciones del sector financiero tradicional “

Comparte esta página.

More...